La vida se presenta con un toque extravagante,
Vida en estado puro, bruta, natural, volcánica, autentica.

Seguidores

martes, 27 de septiembre de 2011

Seres de plástico, rodeados de humo.

Y dicen que dicen, más la mayoría del tiempo no dicen nada. Pasan por delante de tus ojos indiferentes a lo real. Solo se consumen como lo hace aquella colilla que se posa en sus manos y es que sus vidas carecen de un valor autentico, porque ellos no son auténticos.
Por aquí escasean de originalidad y autenticidad, porque aquí lo que cuenta es aquello que dicen y dicen aunque no digan nada.

Me repugnan aquellos universos que miran sin mirar y besan sin besar y acarician sin acariciar y son sin ser. Odio cada detalle que ya es por siempre mio, porque no merecen un hueco en este atolondrado cuerpo.
Me resigno ante aquellos seres, porque han podido ante mi debilidad y ante mi ingenuidad, aquella que apenas ya existe, que fue destrozada por sus indiferentes miradas.




No habrán más falsas respiraciones, llego el vértigo helado llevándoselo todo.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Vértigo helado.

los segundos confirmaban que aquel vegetal volvía a respirar
y la sencillez del contacto y de las miradas lo demostraban..
su piel despertaba poco a poco, poco a poco
más también se esfumo,
también lentamente, sin hacer ningún ruido, de puntillas, ..


como las ultimas falsas respiraciones que me habían visitado.


sábado, 20 de agosto de 2011

Retales

Se despertó sudorosa con toda la maraña de pelo pegada a la cara. Sentía el sudor recorrer su desnudo cuerpo y aun no se atrevía a abrir los ojos, más bien aun no podía, tenia los parpados completamente pegados lo que le hizo agobiarse mucho más de lo que ya estaba.
Desistió, dio un bote y abrió los ojos tan bruscamente que el sol hizo que los volviera a cerrar y abrirlos nuevamente pero esta vez más despacio.

Fue entonces cuando lo vio sentado y apoyado al respaldo de la cama mirándola sorprendido y con un gesto un tanto cómico por la situación. En ese instante se dio cuenta de su desnudez y agarro la sabana torpemente, se sentó junto a él y retirándose el pelo de la cara mientras sonreía pícaramente le miro de reojo y dijo:

-¿Daniel, no?

-Exacto, ¿Estas bien?

Mmmm, ese nombre le recordaba demasiadas cosas, demasiados recuerdos ya olvidados hace ya algún tiempo cuando existían príncipes y princesas, cuando aun vivía en otro mundo donde una bella sombra siempre la protegía y un reflejo rubio le aguadecía día a día.

De pronto salio de ese ensimismamiento, aquel daniel que estaba a su lado y le sonreía como si nada, ya lo recordaba, lo conoció anoche en un pub de California era mono, demasiado mono. Recodó la loca noche que había pasado con aquella alma caminante como ella, su olor antes de quitarle la ropa y la suavidad de sus manos junto con la ternura de sus ojos.(Para nada se le parecía a aquel fantasma pasado)

Entonces le devolvió la sonrisa se levanto tal como su madre la trajo al mundo, se acerco al gran mapamundi que colgaba de la pare y puso una chincheta con un trozo de papel justo en California, entonces salio hacia la cocina mientras pregonaba dulcemente:

-¿Quieres algo para desayunar?

Él se levanto se puso los pantalones y se acerco lleno de curiosidad hacia donde apenas unos segundos había estado aquel ser que, misteriosamente le despertaba una gran sonrisa en la cara. Sabia que ella era diferente para bien o para mal aunque al ver aquel mapamundi y a la chicheta en California con su nombre "DANIEL" y otros nombres en diferentes sitios del mundo supo que muy dificilmente volvería a verle.

Solo le quedaba aprovechar aquellos efímeros instantes que le quedaban, aquel pájaro ansiaba la libertad quizá eso era lo que le había llamado la atención la noche anterior, una pena.

Era mona, demasiado mona.

lunes, 18 de julio de 2011

Que no encuentro aunque busque o no busque..

Mientras, el tiempo al otro lado, ocupa mis peores pesadillas, la vida se esfuma y más cuando la pienso, por lo que mientras que pienso dejare de pensar, por lo que mientras existo, si me permitís, dejare de existir.

....quizá entonces encuentre.


domingo, 12 de junio de 2011

Porque andamos intentando a toda costa que hoy no sea más mañana.



La insatisfacción inundan los adoquines de las calles, mientras la indignación nos perfora la razón y el sufrimiento se hace oír en el eco de la humanidad, aquella que salio volando en alguna migracion de pájaros silvestres y no regreso jamás. Nuestra mirada se llena de odio por la aniquilación de la naturaleza y de nuestro mundo a consecuencia del gran ego y ambición de los verdugos.
Y es que la esperanza, aquel sueño de los hombres despiertos, empieza ha hacerse sitio en alguna farola de la antigua bohemia, en algún rincón de la incansable injusticia que se reparte de izquierda a derecha sin juicio ni ley.
Rompimos la bola de cristal que nos regalaron para mostrarnos pasivos y receptores a cualquier cambio, traición y abuso del poder; rompimos la cascara y recuperamos el poder que todos tenemos con nuestra primera respiración, el poder de oír, ver y HABLAR, PENSAR, ACTUAR Y GRITAR.
La locura y la pasión se mezclan con esta fugaz juventud que logra hacer posibles los mas inverosímiles instantes que hacen tambalear el universo de los más pobres, aquellos que solo poseen dinero.
A pesar de todo ello, son muchos los que vuelven ha hacerse esclavos de novedosas decadencias y vicios, del tiempo y del espacio sin saber que una gota rompió el equilibrio de los sueños. Porque estos, con el peligro de que creamos que trafican con nosotros, son los que evolucionaron la historia y reinventaran el mundo.
Afanosos de batallas y luchas inevitables, alzamos las manos y abrimos bien los ojos aprendiendo de la amarga y dulce experiencia del día a día, sin ningún otro propósito que no sea averiguar donde pudo quedar aquella migracion de pajares silvestres.

sábado, 21 de mayo de 2011

Porque somos capaces.






Porque son gente como estas gracias a las cuales quizá el futuro pueda escapar del infierno que le persigue.

viernes, 13 de mayo de 2011

Intentaré que no me araste la marea.


Nunca sabemos cual será el siguiente escalón, andamos ciegos ante la incertidumbre de la próxima caída, de la próxima sorpresa o del próximo inolvidable error que ns cambiara por completo. Andamos a tientas buscando algo que nunca sabremos que es y aun así seguimos andando seguros, con la única convicción de que quizá no haya ninguna y con la esperanza de que al menos el próximo paso nos haga vivir un poco más.
Porque vivimos alimentando nuestro ego y nuestra seguridad para no tener que mirarnos de frente y comernos la verdad. Porque nuestro orgullo no nos deja vivir, dejarnos llevar porque probablemente y sin ninguna duda, esto suena demasiado bien para nuestros cobardes corazones que huyen a toda costa del maravilloso sufrimiento de la vida.

miércoles, 27 de abril de 2011

Y nada más.

¿Preparado?
El corazón esta relajado, le hacia falta. Palpita regularmente y tu mente no está aquí, ni allá, aun no existe palabra para ese lugar. Es tu momento aquel que nada ni nadie puede robarte, porque te apoderaste de él con la fuerza con la que un niño pequeño agarra su pirueta y es capaz de morder y chillar hasta el limite de su voz por custodiarla. Hace tiempo que no encontrabas momentos tuyos, momentos donde las cosas se quitan aquella borrosa perceptiva y todo se ve más cercano y posible.Porque es ese algo lo que te eriza la piel. Y ya nada importa lo suficiente como para parar y preocuparte, puedes sonreír con la sencillez que posee una canica.
Déjate llevar por esa melodía, siéntela conviértela en tuya y camina sin rumbo con solo dos certezas.
-Amor
-Locura

No necesitas inspiración porque no necesitas crear algo bello ni siquiera algo. Solo escribes porque tus dedos te lo piden pero tu mente no está aquí con ellos, ella esta allá donde las notas de esa melodía que sale del antiguo reproductor de música llegan.
Desde aquí todo es mejor e igual al mismo tiempo.

-¿Preparado?

-¿Para que?

-Para absolutamente todo.

Y se fundieron en un beso apasionado. Cada nota caía por su boca, rodeando seguidamente todo su cuerpo, sus ojos permanencian cerrados se dejaba abrazar.
Después, la ultima nota se poso sobre su pecho y la pirueta, fue desgarrada con fuerza de la débil mano del pequeño.

jueves, 21 de abril de 2011

Traición.

Tenemos suerte, nosotros, los que superamos nuestras cadenas, y ni el tiempo nos esclaviza de la forma en que la humanidad lo está sin tregua.

Porque somos humanos, sí, animales mejor dicho.
La mayoría (entre ellas tú) esclavos de vuestros instintos,

...de vuestros pecados.






viernes, 15 de abril de 2011

14 ABRIL. DÍA DE LA REPÚBLICA.

Después de tantos puños en alto, voces al cielo clamando a ese Dios a veces despiadado, sangre por los rincones y lagrimas por las aceras.
Apareció una época en la que aquellos que soñaban en la oscuridad pudieron ver la luz, fue una efímera ráfaga de viento pero una que quedo grabada en nuestras mentes por aquellos luchadores que, en medio de tanto y tantos se atrevieron a soñar, y apostaron por la justicia. Para aquellos republicanos, un 14 de abril de 2011.


Una canción que para mi es como un himno, uno antiguo pero que aun en estos tiempos a veces hace falta recordarlo.
Del gran Grabiel Celaya cantado por Paco Ibañez.

"LA POESIA ES UN ALMA CARGADA DE FUTURO"

jueves, 7 de abril de 2011

Después de tanta frustración, de dolor y estres.
Llegan héroes pasados y motivaciones futuras.
Porque fui princesa, daga ardiente, dama blanca, efímera cómplice del aire, diosa de los cielos, diablo, cobarde, zorra, luna llena, lo peor para muchos, o simplemente una loca compulsiva.
Porque después, es decir, ahora soy todo ello y nada. Todo ellos y mucho más. Mucho más sin todo ello. Mucho menos, o igual.


-¿Hacia donde vas?

-Hacia las puertas del infierno donde no hay dioses que se crean perfectos ni
ángeles que vuelen por encima de mi hombro. Voy hacia los olvidados. Lo peor que contiene lo mejor de la raza humana.

Brasas, lujuria, inteligencia, locura.









sábado, 26 de marzo de 2011

Repentinamente algo ha hecho que abra los ojos, los pelos de mi cuerpo se erizan uno a uno, algo pasa, y no es nada bueno. Dolor, sí, aquel aterrador sentimiento de quien huye todo ser viviente. Yo no lo odio, aunque quizá también me una a la huida en más de una ocasión. Pero pensadlo un instante. Sin dolor jamás notaríamos ese acelerón de adrenalina cuando notamos como se escapa el sufrimiento y deja espacio a la atropelladora felicidad, no diferenciaríamos los buenos momentos. El dolor nos hace despertarnos sentir que estamos vivos para, sin perder un minuto, activarnos y luchar por apartarlo, nos mantiene afanosos de felicidad, nos ayuda a desarrollarnos y a demostrarnos a nosotros mismos y al mundo que nuestra existencia tiene sentido. Como dijo Nietzschetodo lo que nace debe estar dispuesto a una dolorosa decadencia…. Sin embargo el dolor nunca debe helarnos”.


Me propongo gritar, desgarrar todo aquel dolor que aunque no lo quisiera aceptar sabia sin lugar a dudas de donde provenía. Chille hasta el límite de mi voz, y supe que en ese instante solo el mundo me entendía.



miércoles, 16 de marzo de 2011

De repente me paro y respiro, ya no duele tanto.

Aquel salvaje viento mueve hacia todas las direcciones mi alborotado pelo sin dejarme opción a quitármelo de la cara. Observo mis pies con aquellas viejas botas que siempre me habían recordado a los años hippies de los 60s pero esta vez están quietos con miedo a tropezar y caer. Bajo ellos no hay nada importante, solo la vida que no es más que lo queramos que sea.

Mr.Nobody de la película “Las posibles vida de Mr.Nobody” dijo una vez que “No podemos volver hacia atrás, y es por ello, por lo que nos cuesta tanto elegir; así que, mientras que no elijamos todo sigue siendo posible…”

Así que me limito a extender los brazos, cerrar los ojos e intentar no moverme, no seguir andando, aun todo es posible. Y mientras todo sea posible, aun no hay nada ganado pero lo mejor,es que no hay nada perdido. La vida, aun sigue indemne mientras nos queden opciones posibles y ganas intactas.


Porque ya no camino con la seguridad que podría tener un elefante andando por un delgado hilo a 50 metros del suelo.




Hace poco que puedo afirmar que me sostengo bajo pequeños universos pero muy seguros pilares de afecto.





"Algunos están dispuestos a cualquier cosa, menos a vivir aquí y ahora"



.

martes, 8 de marzo de 2011



-¿Qué haces?


-Observo.


-¿Y que ves?


-Más de lo que puedes ver tú.


-¿Cómo puedes saber eso?


-¿Qué ves?


-Pues ¿Qué voy a ver? Un puñado de coches de toda clase y colores, movimiento a uno y otro lado, el ajetreo de la gran ciudad. Una pareja en una esquina y otra andando. Y miles de personas por toda la acera. Ah! Y justo enfrente acaba de pasar un chico.


-Lo que yo decía.


-A ver sorpréndeme, ¿Tú que ves?


-¿Yo? Yo veo el mundo. El humo que sale de aquellos coches y hieren, dañan al el aire que se mueve a uno y otro lado y hace que la melena morena de la muchacha de aquella pareja de la esquina se mueva sin ton ni son y no deje ver la cara del enamorado, que seguramente en este instante, vive más que tu o que yo. También veo aquella pareja que anda agarrados de la mano, aunque, desgraciadamente no duraran mucho porque hablan con las cabezas agachadas, sin mirarse a los ojos. Hay miles de universos por todos lados y sí, justo enfrente veo a un muchacho, de ojos marrones exactamente. De ojos marrones, morena cabellera y tímida expresión.

Y ¿Sabes quién es?


-¿Quién?


-Mi desino, al menos justo en este instante.


-¿En este instante?


-Sí, luego no se qué pasará.

Y se fue, con aquella sonrisa picarona, dispuesta a comerse aquel mundo que observaba y que ella jamás se detenía a mirar. No es bueno acostumbrarse a mirar tan solo la superficie de las cosas, la superficie de la realidad. Jamás podrá llegar a ser tan complicada como aquella rubia que va tras sus sueños, porque a diferencia de aquella loca, ella se ha ido convirtiendo tan solo en superficie.




Mientras en la gran inmensidad del mundo una loca corría por en medio de toda la gran vía de Madrid. Sabía que era complicada y que por ello había tenido infinidad de problemas, la mayoría con ella misma, pero así era ella y solo por eso era capaz de ver cosas que nadie en ese instante percibía.

El muchacho de ojos marrones se giro inconscientemente. Enfrente de él había observándole una muchacha, rubia, con una enorme sonrisa en la cara. Debía de haber venido corriendo por el medio de todo ese mar de gente porque respiraba fuertemente. Estaba loca, pensó, aunque siempre había sabido que las mejores personas lo estaban.





A veces todo es cuestión de sensaciones y debemos aprender a vivir esos instantes.



jueves, 24 de febrero de 2011

Juguemos a ser humanos.

Si, está desapareciendo, y por más que mueves los brazos y lanzas señales al aire nada se retiene, nada gira la cabeza y te observa, absolutamente nada se mantiene, todo se borra. Por más que luchas, que gritas, que corres, que huyes, que observas, que callas, que miras, que escondes, que intentas…

Alguien sin escrúpulos se ha tomado la libertad de borrártelo todo, hasta los puntos y comas, los pretéritos simples y compuestos, TODO, y nada le detiene. Ni tus palabras, ni tus lágrimas que salen sin ruido, ni tan siquiera aquel momento, y no, ese tampoco. Ya no están, ni esos ni aquellos, ni siquiera estos. Alguien muy meticuloso ha sido el causante de todo, porque no dejo huella, ni señales ni un pequeño rastro. Solo quedan restos de estos que no son nada, nada sin aquellos ni esos. No valen nada comparados.
Unicamente permanecen las señales del tráfico diario y aquellas pequeñas manías que tienen tu nombre. Sí, como aquella de la barra de labios o aquel movimiento de brazos a lo Mouling rouge, aunque eso también es algo que solo tú sabrás.

Aprendamos a deshacernos de todo aquello que nos ata y no nos deja crecer, explorar, percibir, observar, sentir. De todo aquello que nos borra.
¿Y entonces? Entonces, en cualquier rincón, menos allí, estaremos. Porque siempre quedarán princesas destronadas, reinas de las discordias, putas sin cerebro o grandes equivocados que solo sabrán juzgarte. Pero no olvides que también quedarás tú, danzando con los brazos bien altos, con los ojos cerrados y el corazón en las manos.















Cómplice del aire

viernes, 11 de febrero de 2011

Porque nunca hubo culpables y menos el pobre destino que más no pudo hacer por nosotras.

Quien quiere regresar es que no ha aprendido, y ¿quién quiere volver si lo que cuenta es aprender?. Miremos hacia adelante al horizonte, donde todo se ve inalcanzable e inevitablemente deseable. Hace tiempo que aprendimos a observar más allá de nuestros ojos, y fue gracias a eso por lo que tanto experimentamos y quisimos. No nos perdimos, ya no pequeña Marta.

Las pestañas color carbón y aquellos oscuros parpados, debido a eso polvos mágicos que tienen la costumbre de resaltar nuestra belleza, hacían destellar aquellos orificios. Aquellos que tanto observaron, y que ahora con toda la fuerza que es capaz de abarcar las frágiles manos que poseemos, andan dirección a nada, y a la misma vez en trayectoria a todo.

Solo tenemos ganas de reír a carcajadas, de la forma en la que la cara se nos deforma de lo inevitable que parece salir de tu cuerpo y ser solo sentimientos. Solo risa, solo instantes.
Solo deseamos atraer aquel horizonte que guarda lo deseado.¿ Nunca habéis observado que el infinito , aquello que nunca alcanzamos a ver, es lo único que podemos ser? Porque solo cuando no seamos seremos.


Hoy los caminos que se bifurcaban simplemente desaparecen, dejan su lugar a la improvisación, a la incertidumbre.


A la vida, al fin y al cabo.







Cómplice del aire.

lunes, 31 de enero de 2011

22:06

Nunca creíste en la realidad tal como se presenta,
igual que al tiempo
le escupías,
pero es ahora cuando te intentan acorralar.

Entonces quieres saltar,
Ni siquiera deseas una máquina del tiempo,
Solo desatarte y notar los cabellos revolviéndose,
Peleándose con la gravedad

Tus pies andan solos,
Tú solo te dejas llevar,









...Mientras,el mundo me cuenta aquello que él JAMAS sabrá.








L.M

viernes, 21 de enero de 2011

Aferrate al sentimiento,



Algo se desvanece, y mientras, me detengo a observarme como una mera espectadora. Me miro y no logro verme reflejada en el agua, no logro ver mi sombra, ni queda rastro de mi naturaleza. Las melodías de John, las letras de Jim o aquella canción de Journey, Cat o de Cyndi me mantienen, mientras casi todo se desvanece.

Persigo la fuerza de un “All you need is love” o de un “Morning has broken” o de un “Somebody to love” o de un “Give peace a chance”. Acecho el descubrimiento de nuevos acordes que hagan que lo que se desvanezca se eleve, que lo que sea inalcanzable se pueda palpar, que haya algo que haga levantar a billones de personas en un mismo movimiento, que llamen a gritos a las revoluciones, revoluciones de todo tipo, que hablen del avance, de la prosperidad.

¿Ignorantes? ¿Llamáis ignorantes a aquellos que se rompen las manos al sostener tantos sueños o que se parten las rodillas manteniéndose en pie? porque solo aquellos compusieron himnos, salvaron vidas, recuperaron historia, crearon arte y belleza, movieron a la humanidad, despertaron a sordos y ciegos, produjeron el cambio.


La vida es una batalla de sueños, utopías e ideales, de sentimientos y quizá pura química que es el hombre, una batalla donde luchan los que quieren vivir en el suelo, los que viven demasiado por encima de las nubes y luego nosotros, los que andamos unos centímetros por encima de la superficie.

(Solo por ello, los que viven en dinero, poder y sobervia, se excluyen de esta maravillosa batalla; no viven, solo compran, exigen o hablan. La vida son para los demás, para los que respetan las reglas del juego, para los que sienten.)



No somos unos soñadores, solo nos limitamos a observar desde distintas perspectivas.




Y mientras que luchamos…solo nos queda improvisar.





L.M

viernes, 14 de enero de 2011

Reflexión.

¿Y si todo dependiera del abrir de una amapola? ¿Del equilibrio de un cacahuete? ¿De la trayectoria de una hoja al caer al suelo después de un duro invierno?

No creo que haya nada intrascendente y si alguien logra ver algo insignificante es que ese alguien se encuentra entre aquellos que no logran ver el valor que posee cada cosa, aunque muy pocas veces nos lo preguntemos. La incertidumbre de todo ello es algo, que desde que Heisenberg lo estudió, ha estado presente en nuestro alrededor. Un electrón puede o no puede estar justo en ese sitio. Todo puede o no puede ser, todo puede o no puede pasar…

Aun creo en la utopía porque fueron los antiguos sueños quienes forjaron la realidad de hoy, igual como las utopías actuales modificarán el escenario de luego. Nosotros, los que respiramos, somos el cambio. En los tiempos en los que la incertidumbre y la casualidad me han puesto, son tiempos donde tiene cabida la gente que va contracorriente, es apto para revoluciones ecológicas, políticas y existenciales, en esta época en donde inspiro y expiro, existen las gentes con ideas, con ideas e ideales y con ganas de hacer cosas útiles para todos y no solo para uno mismo. Cuando alguien dijo aquello de “nada es imposible” no creo que dijera que los patos pudieran aprender inglés, que al saltar desde un precipicio pudiéramos elevarnos con la mente, o que los cerdos volaran, creo que esa frase significa que todo tiene una oportunidad para ser intentado, que todo tiene cabida en este mundo, tan extraño y tan inverosímil como se nos presenta.
Porque la realidad quizá como el tiempo, a sido inventada por nosotros, nadie nos puede asegurar donde se encuentra el limite, porque sencillamente quizá no lo haya.


Porque ¿Y si todo dependiera del vuelo de una mariposa? ¿Seguiríamos detenidamente la mariposa, cada giro, cada vuelta, cada stop?


Ahí está la diferencia, que solo unos pocos, mirarían hacia otro lado porque solo ellos, dependerían de ellos mismos.
De ellos, como seres humanos.









L.M